miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRASTORNOS PSICOLOGICOS DE LA AUDICION

TRASTORNOS PSICOLOGICOS DE LA AUDICION







Los trastornos pueden ser de tantas formas y afectar a cualquier persona , desde el nacimiento ,en la niñez ,en la adolecencia ,adultez y tercera edad, se presentan en cualquier momento, nadie esta exento de padecer una patología auditiva.


Pues , a una persona sin ningún padecimiento auditivo le es muy vital utilizar este sentido , lo hace sentirse completo en su condición de ser humano con el complementa los demás sentidos y su cero broa procesara información nueva.


Para las personas que padecen trastornos auditivos aparte de enfrentarse a estos ,tienen que enfrentar a la sociedad quien los margina y los pone en condiciones de inseguridad ;por tal razón vemos como aumentan las personas que asisten al PSICOLOGO por diferentes motivos estos trastornos vulneran la calidad de vida.


Algunas clases de trastornos PSICOLOGICOS :





Pánico:

Inesperados y reiterativos ataques de pánico que pueden ser inducidos por una situación determinada.



Fobia social:

Miedo constante a las reuniones sociales o celebraciones en las cuales se pueden dar situaciones embarazosas.



Trastorno compulsivo obsesivo y/o de personalidad:

Conducta reiterativa lo suficientemente severa que consume mucho tiempo, causa una gran angustia o un trastorno significativo.



Trastorno por estrés post-traumático:

Desarrollo de síntomas característicos tras la exposición a una situación de estrés por un trauma severo. Por ejemplo : para un veterano del Vietnam que utiliza audífonos, el sonido de un helicóptero puede provocar en él una respuesta emocional.



Diferentes tipos de ansiedad:

Debido a una enfermedad se producen efectos psicológicos y ansiedad general que no se pueden clasificar en un tipo específico de ansiedad.



Si se tiene una discapacidad auditiva y se reconocen alguno de los síntomas aquí descritos se debe acudir al médico de familia.





Tomado de la pagina :

http://spanish.hear-itorg/page-dsp?page=2215



Presentado por :

ANITA FERNANDEZ PEREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario